jueves, 17 de marzo de 2011

De la entrevista de hoy a Germán Daffunchio de "Las Pelotas" en el "Diario Clarín"

Cada día es “La última batalla sobre la Tierra”, como decía Don Juan ...       
Completamente de acuerdo. Si algo te dan los años, es experiencia. Cuando tenés 20 años, sos una sopa de hormonas. De ideologías. Después la vida misma te va templando. Pueden pensar que es algo depresivo, pero no. Al contrario, es para valorar más tu instante acá y ahora. En la vida hay que tratar de dejar todo lo posible, porque de cuantas menos cosas dependas, más libre vas a ser. Me parece que la vida es mucho más simple. Tantas cosas, tele, celu, son para contener la tremenda sensación de que estás de paso. No creo que la intensidad sea lo que vos hagas, sino lo que estás sintiendo en cada instante. Si el hueco lo tenés adentro del alma, está adentro del alma.
La historia del señor que era tan pero tan pobre que sólo tenía dinero … Tal cual. El dinero es un tema, si hay algo que nos tiene, si hay algo que es Dios en este momento, es el dinero. El mensaje del sistema es que es la posibilidad de que vos seas feliz o no. Las grandes corporaciones te han hecho creer que si no tenés un vibrador para sacarte los rollos del culo sos un boludo. Está bueno afrontar la realidad y el presente de cada uno. Saber que en cualquier instante podés partir. No para hacer cualquiera, para sentirlo y darle más valor al día a día. Yo de mi vida no tengo nada, nunca guardé una foto, notas, discos, nada. No es mi alimento. Siempre odié la imagen del progreso entendido como tener cosas. No hay cosa con menos onda que el dinero. En los códigos de hacerlo, entra todo. Sin principios. ¿Cuánta guita necesitás para empezar a vivir? Te hace evadirte.
Decías que el dinero no es tu alimento, ¿de qué cosas te alimentás?
 La tierra, los pájaros, el cielo, el sol, el aire, los afectos, los grandes momentos. Compartir con la maravillosa certeza de saberlos únicos, de esas cosas, no mucho más. Me enferma cuando voy a Buenos Aires y veo la magnitud de lo que significa Gran Hermano , o los otros pelotudos que bailan y todo eso. Me preocupa, están haciéndose millonarios con sus programas, le están haciendo mal a la gente, aunque la gente no se dé cuenta. Viviendo vidas ajenas a través del ojo de una cerradura. Me parece nefasto ese mundo falso. Irreal. Es una herramienta extremadamente grosa. Te hacen creer lo que quieren. Bajo la excusa de la caridad se llenan de mosca por idiotas que gastan guita votando. Me da bronca y tristeza. ¿Quiénes son nuestros héroes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario